Comunicados Toggle

“NO VAMOS A PERMITIR QUE SE LIQUIDEN MÁS HOSPITALES EN ANTIOQUIA”: SENADOR ALFREDO RAMOS MAYA

Desde la Asamblea Departamental de Antioquia, en donde se realizó una sesión sobre  la problemática fiscal de los hospitales de Antioquia, el Senador del Centro Democrático, Alfredo Ramos Maya, hizo un llamado para que la salud sea prioridad a defender desde el Congreso.

El Senador Ramos dijo: “Apoyo decidido a los hospitales públicos, para que no existan los problemas de cartera que hoy se registran, celeridad en los pagos, la cartera a más de un año tiene colapsado el sistema de salud de Antioquia”.

Adicionalmente, señaló “debemos liquidar las malas EPS, aquí no podemos darle más larga a ese cáncer, muchas de ellas se quedan con la plata de los colombianos en el bolsillo y también se debe ejercer control a los precios de los medicamentos, son propuestas puntuales que vamos a defender desde el Congreso de la República”.

“En el año 2013 se liquidaron 5 hospitales; querían cerrar 20 pero en 2014 se suspendió, no permitiremos que de liquiden más hospitales en nuestro departamento” enfatizó el Senador antioqueño.

La cartera de los hospitales públicos en Antioquia es hoy de $552 mil millones de pesos, de la cual el 40%  está vencida a más de un año, mientras que en Colombia cifra asciende 4.6 billones de pesos.

Leave a Reply

ShutDown