Comunicados Toggle

“No le metan la mano al bolsillo a los colombianos”: Senador Alfredo Ramos

Bogotá, 9 de septiembre de 2014 (CD). No meterle la mano al bolsillo a los colombianos, le pidió hoy al Gobierno Nacional el senador Alfredo Ramos Maya al rechazar la nueva reforma tributaria que espera aumentar el impuesto al Patrimonio, el IVA, así como mantener el 4 x mil.

En desarrollo de las comisiones conjuntas económicas de Senado y Cámara, donde se discutió el Presupuesto General de la Nación, Ramos afirmó que no se entiende cómo una economía en crecimiento genera más impuestos.

“No le metan la mano al bolsillo a los colombianos porque no les podemos explicar cómo una economía que crece a este paso, le saca más plata de sus bolsillos”, señaló.

El Senador afirmó que ésta medida encarece el costo de vida, disminuye el empleo y rebaja la productividad de las empresas.

“Es impensable que hoy los colombianos de la clase media se tengan que someter a nuevos impuestos afectando la productividad de las empresas, afectando la inflación, afectando el empleo de muchos colombianos. Muchos colombianos van a quedar afectados por el abuso del impuesto predial, por las valorizaciones que se hacen de sus patrimonios, por los abusos que se hacen del catastro municipal”,
sostuvo.

El Parlamentario dijo que en lugar de cumplir su promesa de eliminar dichos tributos, el Gobierno los mantiene e incluso aumenta sus tasas.

“Es inconcebible, señor Ministro, que en una economía creciente y donde en el marco fiscal de mediano plazo se iban a acabar unos impuestos, hoy vuelvan los mismos impuestos con tasas más altas, con más sujetos pasivos de los impuestos, con unos impuestos recargados”, indicó.

Asimismo, el Parlamentario expresó su preocupación por el aumento del IVA en comparación de los derroches publicitarios y el incremento de la planta de personal estatal.

“Aquí estamos pagando derroches publicitarios y el incremento de la planta de personal en ocho mil cargos nuevos sin contar los contratistas. Es importante tener en cuenta que estamos financiando una menor inversión con unos mayores aumentos en funcionamiento ¿Cómo le diría una empresa privada a su junta directiva que va a vender menos el próximo año con mayores costos?”, concluyó.

Leave a Reply

ShutDown