Comunicados Toggle

Presupuesto General de la Nación se terminará aprobando a ‘pupitrazo’ limpio

El Senador Alfredo Ramos Maya rechazó el nuevo levantamiento de las comisiones conjuntas económicas de Senado y Cámara este martes, en la que se esperaba discutir la distribución por sectores del Presupuesto General de la Nación.

“Las comisiones económicas terminarán votando el Presupuesto General de la Nación a ‘pupitrazo’ limpio. Así no se puede”, dijo el Senador del Centro Democrático.

El Parlamentario advirtió que un día, que legalmente es el tiempo que le queda a las comisiones para aprobar el Presupuesto sectorizado, no es suficiente para aclarar las dudas que se tienen sobre el tema.

“A un día del plazo para aprobar el Presupuesto en comisiones, no conocemos sectorizaciones, regionalización y no se han debatido proposiciones. Quisiéramos tener claridad sobre cuál va a ser el cuadro del presupuesto sectorial para el próximo año con la nueva inversión sectorial establecida por el Gobierno Nacional en el Presupuesto General de la Nación”, recalcó.

Ramos le pidió al Presidente de la Comisión solicitar la información completa del Presupuesto al Ministro de Hacienda.

“No podemos tomar decisiones sin esta información que es tan importante para cada uno de nosotros, para tener una información argumentada y responsable para que el Congreso pueda hacer un debate serio al respecto”, sostuvo.

El Parlamentario recordó que en la discusión que se ha dado sobre el Presupuesto, el Gobierno no ha respondido con claridad de dónde va a sacar los 12,5 billones de pesos que faltan.

“El Gobierno no le ha dicho a Colombia cómo va a hacer la financiación del déficit de 12,5 millones de pesos, y se le está acabando el tiempo. El Gobierno Santos es un promotor de la improvisación en materia tributaria”, concluyó.

Leave a Reply

ShutDown