Comunicados Toggle

Ramos: Debate del PND no puede ser igual a la reforma tributaria, con micos de última hora

 

El senador del Centro Democrático pidió al Congreso rigurosidad y altura en la discusión para que se dé sin afanes dañinos

 

 

Bogotá, 30 de abril de 2015 (CD). Con el fin de evitar que en la discusión del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 suceda lo mismo que con la pasada Reforma Tributaria, en la que se incluyeron controvertidos artículos de última hora, el senador del Centro Democrático Alfredo Ramos pidió este jueves a sus colegas profundidad, rigurosidad y seriedad del más alto nivel y así evitar los famosos ‘micos’.

 

Su declaración se da en momentos en que el documento de 262 artículos es debatido este miércoles en la plenaria del Senado, que debe ser aprobado definitivamente a más tardar la próxima semana y así pasar a sanción presidencial.

 

Ramos pidió al presidente de la Cámara Alta, José David Name, todo el rigor y seriedad “para que nos permita a todos dar el debate de cara al país y que no suceda como en la reforma tributaria pasada, que en los últimos minutos nos metieron una cantidad de micos y hoy estamos pagando una de las gasolinas más caras del mundo, todo por el afán de sacar y sacar artículos sin detenernos a debatirlos”.

 

El legislador hizo especial énfasis en que el Gobierno Nacional citó al Congresos a sesiones extraordinarias desde el pasado 7 de febrero justamente para analizar con detalle la hoja de ruta del país. Sin embargo, “se perdió casi un mes para que en dos o tres días lo debatiéramos al final en las comisiones económicas conjuntas, con unos afanes de esos que le hacen mucho daño al país en la gran mayoría de artículos”, por lo que “el Gobierno fue el que se retrasó y es el que ahora tiene los afanes. No queremos que el Plan Nacional de Desarrollo se convierta después en un lamento para todos los colombianos”.

 

Es de recordar que la plenaria de la Cámara aprobó en segundo debate, el pasado miércoles, el documento que tiene artículos que suscitaron especial controversia como un aumento en la cobertura de servicios públicos domiciliarios, la ampliación de la red vial del país, el aumento en el acceso a la seguridad social y temas de salud, entre otros.

 

(FIN)

Video de intervención: https://youtu.be/8YEDf-Ydkyo

 

 

 

 

 

 

Twitter: @alfredoramosM

Instagram: Alfredo Ramos Maya

Fan Page: Alfredo Ramos Senado Sano

 

Oficina de Comunicaciones – Bogotá

Cel: 3006738362 – 3135766044 Vannesa Romero

Oficina: 3 823422 – Oficina: 616B

Edificio Nuevo del Congreso

 

Oficina de Comunicaciones – Medellín

Calle 50 # 67- 141

Teléfono: 582 54 44

Móvil: 300 678 84 03 Julián Muñoz

E-mail: comunicaciones@alfredoramosmaya.com

www.alfredoramosmaya.com

 

Leave a Reply

ShutDown