Comunicados Toggle

Boletín de prensa 20: Gobierno impone avales caprichosos con PND: Senador Ramos

Gobierno impone avales caprichosos con PND: Senador Ramos

 

 Bogotá, 5 de mayo de 2015 (CD). En el marco de la discusión de Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2015-2018, el senador del Centro Democrático, Alfredo Ramos, llamó la atención este martes sobre la forma en cómo el Gobierno Nacional está ofreciendo garantías amparadas bajo su propia voluntad, sin tener en cuenta la voluntad del ciudadano.

 

En consideración del legislador, “se ve con mucha preocupación cómo se empiezan a imponer unos avales inventados y caprichosos”; y teniendo en cuenta que es la democracia la que está en juego y que se debe debatir de cara al país, “preocupa cómo sin justificación se van dando bendiciones a unos temas y otros pasan desapercibidos”.

 

El manejo que le ha dado el Ejecutivo a la discusión del PND, que cumple su último debate este martes en la plenaria del Senado, ha suscitado toda clase de críticas como la del senador Ramos quien subrayó que “cuando el Gobierno imparte avales y el Congreso se arrodilla ante él, se está minando la autonomía del Congreso”.

 

Por eso llamó la atención a sus colegas para “empezar a darle una demostración al Gobierno de que este es un Congreso autónomo e independiente y que no se deja tomar del pelo por uno u otro capricho”.

 

Incluso trajo a colación las más recientes encuestas que demuestran que la favorabilidad del Legislativo entre los colombianos hoy es de máximo el 20%. Es así que el hecho de que el Gobierno no permita el debate de algunos artículos sensibles, “tristemente lo que logra es minar con mayor profundidad la desconfianza en el Congreso de la República”.

 

Su argumento se basó en que temas como las modificaciones al Código Minero afectan sensiblemente al sector y pasan inadvertidas, aún a pesar de que varios partidos políticos han insistido en ello. Con este articulado se genera “un cambio enorme en el Código Minero, por eso creemos que todos los temas mineros deben ser excluidos del Plan Nacional de Desarrollo”.

 

(FIN)

Leave a Reply

ShutDown