Comunicados Toggle

Senador Ramos exige al Gobierno planes de choque para la industria colombiana

Senador Ramos exige al Gobierno planes de choque para la industria colombiana

El congresista del Centro Democrático pidió que reflexiones sobre sus políticas tributarias para este sector

 

 

Bogotá, 20 de mayo de 2015 (CD). Desazón y preocupación por el futuro de la industria en el país es lo que dejan episodios como el cierre de una planta de una empresa multinacional en Cali, por lo que el senador del Centro Democrático Alfredo Ramos exigió al Gobierno Nacional la implementación de un plan de choque para aliviar la crítica situación del sector.

 

En consideración de Ramos, el anuncio de la compañía Mondelēz Internacional (antes Cadbury Adams) de prescindir de los servicios de más de 480 empleados traduce que “cuando una empresa de estas toma la decisión de cerrar una de sus fábricas genera no sólo un mayor desempleo en una ciudad tan importante como ha sido Cali para la industria, sino que queda desazón para las familias”.

 

Los eslabones en la cadena son varios y uno de ellos fue depender en gran medida de los commodities esperando un mayor crecimiento de la economía de país. “Cuando pasó este sueño de los commodities, cuando los precios de estas materias primas se cayeron -en las cuales este gobierno basó el crecimiento económico del país-, nos enfrentamos a una dura realidad y quedan en manos de la industria y del agro el futuro de los colombianos, se empiezan a ver estas acciones: el cierre y abandono de la confianza inversionista extranjera y nacional en la economía colombiana”.

 

Ramos mostró su preocupación al traer a colación los diferentes estudios de competitividad en el país en el que “la corrupción, la gran cantidad de trámites burocráticos, la falta de infraestructura y sobre todo el régimen tributario que afecta a todas las industrias y en especial a la industria manufacturera, se han convertido en una talanquera enorme para que los colombianos y los extranjeros inviertan en este país, creen empresa, creen desarrollo y las mejores condiciones de empleo formal”.

 

Por ello hizo especial énfasis en el fracaso de la política industrial del presidente Juan Manuel Santos porque “si una empresa, extranjera o nacional, creyera en Colombia hubiera hecho todo el esfuerzo y las inversiones para aumentar su productividad y competitividad, y se hubiera quedado. Vemos que la excusa de esta empresa fue irse del país simplemente diciendo que los niveles de productividad eran muy inferiores y que la planta no estaba siendo rentable. Claro que eso es así pero si existiera confianza en Colombia se hubiera quedado y no habría más de 500 desempleados en Cali, una ciudad tan agobiada por la violencia”.

 

 

(FIN)

 

 

 

Twitter: @alfredoramosM

Instagram: Alfredo Ramos Maya

Fan Page: Alfredo Ramos Senado Sano

 

Oficina de Comunicaciones – Bogotá

Cel: 3006738362 – 3135766044 Vannesa Romero

Oficina: 3 823422 – Oficina: 616B

Edificio Nuevo del Congreso

 

Oficina de Comunicaciones – Medellín

Calle 50 # 67- 141

Teléfono: 582 54 44

Móvil: 300 678 84 03 Julián Muñoz

E-mail: comunicaciones@alfredoramosmaya.com

www.alfredoramosmaya.com

 

Leave a Reply

ShutDown