Comunicados Toggle

Ministro, dígale a los colombianos quién está diciendo la verdad: Senador Ramos

Ministro, dígale a los colombianos quién está diciendo la verdad: Senador Ramos

Así le pidió al Ministro de Hacienda en un debate donde el Senador demostró la realidad de las cifras del Presupuesto General de la Nación.

 

 

Ver videohttps://www.youtube.com/watch?v=yBCFfkguoSE

 

 

Bogotá, 16 de agosto de 2016. Las incongruencias en las modificaciones hechas por el Gobierno en el Presupuesto General son impresentables, al pedir hablar de cifras veraces y ocultarles a los colombianos temas tales como que en los últimos dos años se han aplazado $15 billones sin mencionar para cuándo se harán efectivos.

 

Así le respondió el senador Alfredo Ramos Maya al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, durante la sesión conjunta de comisiones económicas este martes cuando se debatía el Presupuesto General de la Nación para la vigencia 2017.  Allí, Ramos demostró “las cifras veraces que el mismo jefe de la cartera ministerial no quiere mostrar”.

 

El jefe de la cartera ministerial indicó en la Comisión IV del Senado el pasado 3 de agosto que “lo más importante es la credibilidad y la credibilidad. Se basa sobre información veraz. Si usted les dice a los televidentes que el Presupuesto de servicios personales y gastos de funcionamiento está creciendo un 10%, es porque no ha visto el proyecto. Los gastos personales y generales están creciendo 2.9%”.

 

A lo que Ramos, usando el derecho de réplica, manifestó: “yo había dicho que los gastos de funcionamiento para el Presupuesto de 2017 aumentaron un 10% respecto al PGN de 2016, y lo tomé con base en lo que este mismo Congreso aprobó.  Lo que pasa es que el Ministro siempre hace aplazamientos y no nos informa, pero por medios de comunicación nos va notificando”.

 

Debido a esta incongruencia, Ramos Maya reiteró las cifras reales que MinHacienda no quiere que se conozcan. La realidad sobre el presupuesto de inversión, según lo dicho por Ramos, es que el Congreso aprobó recientemente $43.8 billones. “Bajó 25% el Presupuesto de Inversión que aprobamos como Congreso en comparación con el que se está ahora discutiendo. Bueno, en el aplazamiento de los medios de comunicación bajó $3.7 billones, casi un 10%”, comentó el senador antioqueño al replicar: “no quiero decirle al Ministro mentiroso porque él me dijo que hablara con cifras veraces. Ministro, le estoy mostrando las cifras. Las que nosotros aprobamos en este Congreso que después usted las modifica y luego nos viene a decir que la caída no es tanta”.

 

Ramos cuestionó reiteradamente las “cifras veraces” de las que se atribuye el Ministro de Hacienda y detalló que para la vigencia fiscal de 2015 se habían aplazado $6 billones mediante el Decreto 377, posteriormente, en noviembre de 2015 se habló de otros $3 billones adicionales, “y ya estamos hablando de $9 billones aplazados del Presupuesto de 2015 para 2016. Estamos hablando de $15 billones que se han aplazado los últimos dos años. Ha habido aplazamiento de los que todavía estamos esperando que nos expliquen la realidad sobre hacia dónde se destinaron esos recursos. En dos años van $15 billones recortados por, desde mi punto de vista, el mal manejo fiscal de este Gobierno”.  Entre otros, Ramos refutó que el Ministro habló de “recortes” en el Presupuesto, cuando realmente debió hablar de “aplazamientos” como realmente sucedieron.

 

Ramos enfatizó que Cárdenas entrega cifras contradictorias modificadas por medio de decretos y notificadas a través de los medios de comunicación: “Ministro, le dejo a usted la palabra, ¿quién es el que está diciendo la verdad?”.

 
FIN

 

Twitter: @AlfredoRamosM

Instagram: Alfredo Ramos Maya

Fan Page: Alfredo Ramos Senado Sano

 

 

Oficina de Comunicaciones – Bogotá

Cel: 3006738362 – Vannesa Romero

vannesaperiodista@gmail.com

Oficina: 3823422 – Oficina 616B

Edificio Nuevo del Congreso

 

Oficina de Comunicaciones – Medellín

Cel: 3006788403 – Julián Muñoz

comunicacionesalfredoramosmaya@gmail.com

www.alfredoramosmaya.com

Leave a Reply

ShutDown