Comunicados Toggle

Senador Ramos reta a Santos a presentar públicamente su declaración de renta

Boletín 28

 

Senador Ramos reta a Santos a presentar públicamente su declaración de renta

El senador, quien ha presentado el resumen de su vida financiera desde que ingresó al sector público, instó al Presidente a dar ejemplo ante el país.

 

 

 

Bogotá, 18 de agosto de 2016. “La corrupción se vence dando ejemplo”. Con esta frase, el senador Alfredo Ramos Maya retó al Presidente Juan Manuel Santos a divulgar ante la opinión pública su declaración de renta, tal como lo hizo con su gabinete ministerial desde principios del segundo trimestre de este año.

 

Según Ramos, el ejercicio debe hacerse como un compromiso de transparencia con la ciudadanía, no en vano, ha indicado en reiteradas ocasiones que el funcionario público no debe esperar a que un decreto se lo indique, tal como lo explicó en su cuenta de Twitter @AlfredoRamosM el pasado 19 mayo cuando comentó: “Mis declaraciones de renta de los últimos años pueden consultarse en mis redes sociales. Sin necesidad de norma”

 

Justamente, el senador ha expresado en sus redes sociales que la presentación del resumen de la vida financiera de cualquier servidor público, debe abarcar no solamente todas las ramas del poder, sino los años que anteceden su respectiva posesión, por ende, el Jefe de Estado no podría ser la excepción.

 

El reto del senador Ramos se hizo tras el anuncio del Presidente Santos de la creación de un Grupo Elite para “perseguir y combatir el flagelo de la corrupción en Nariño”; creación que coincide con la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción.

 

Por cierto, la iniciativa de hacer pública la relación del valor sus bienes y deudas, ingresos y gastos, fue aprobada el pasado 16 de mayo, cuando el Departamento de la Función Pública expidió la Circular Externa No. 100-15 de 2016, en la invitaba a “a los servidores a que publiquen voluntariamente su declaración de bienes y renta”. Es más, rezaba la misiva que “es deber de todos los servidores del Estado hacer públicas sus actuaciones y promover el acceso a la información de interés de los ciudadanos, en aplicación de las normas de transparencia y rendición de cuentas”. A pesar de todo lo anterior, opina Ramos, el Primer Mandatario ha hecho caso omiso a tal llamado.

 

Por lo que sigue, Ramos Maya invita a consultar sus redes sociales (Twitter: @AlfredoRamosM, Instagram: Alfredo Ramos Maya, Fan Page: Alfredo Ramos Senado Sano) para constatar lo aquí dicho.

 

 

Este es el listado de sus trinos sobre el particular.

 

6 abr.

Ya estaban en mis redes hace rato.

Pero vuelvo a presentar mis declaraciones de renta desde mi ingreso al Senado

 

28 abr.

Todos los servidores públicos deberían presentar declaración de renta.

Esto incluye todas las ramas y a todo nivel

 

28 abr.

El que pide declaraciones de renta tiene la misma obligación de presentarla

 

19 may.

Mis declaraciones de renta de los últimos años pueden consultarse en mis redes sociales. Sin necesidad de norma

 

20 jun.

Publicar declaración de renta debería ser obligatorio para todo servidor en cualquier nivel y rama pública, de varios años antes de posesión

 

6 de julio

Ya los ministros “voluntariamente” presentaron su declaración de renta.

Ojalá su jefe no sólo exigiera transparencia

 

 

 

FIN

 

 

Twitter: @AlfredoRamosM

Instagram: Alfredo Ramos Maya

Fan Page: Alfredo Ramos Senado Sano

 

 

Oficina de Comunicaciones – Bogotá

Cel: 3006738362 – Vannesa Romero

vannesaperiodista@gamil.com

Oficina: 3823422 – Oficina 616B

Edificio Nuevo del Congreso

 

Oficina de Comunicaciones – Medellín

Cel: 3006788403 – Julián Muñoz

comunicacionesalfredoramosmaya@gmail.com

www.alfredoramosmaya.com

Leave a Reply

ShutDown