Comunicados Toggle

Caso de Belén de Bajirá demuestra politiquería del Gobierno Nacional

Boletín 30

 

Caso de Belén de Bajirá demuestra politiquería del Gobierno Nacional

Así lo criticó el senador Alfredo Ramos Maya rechazando la malversada interferencia en una disputa de más de 15 años entre Antioquia y Chocó.

 

 

Ver video:  https://www.facebook.com/AlfredoRamosSenadoSano/videos/vb.592393237484984/1150890274968608/?type=2&theater

 

 

 

Bogotá, 23 de agosto de 2016. Más de década y media lleva el pleito entre los departamentos de Antioquia y Chocó por el corregimiento de Belén de Bajirá, y la autonomía que hasta el momento se ha venido conservando entre los entes territoriales, se está viendo amenazada por la controvertible interferencia del Gobierno Nacional que ha utilizado como bandera el respaldo al Chocó, para solucionar el paro cívico que enfrentan desde hace una semana.

 

Con esta advertencia, el senador Alfredo Ramos Maya denunció que este caso se está utilizando como caballito de batalla para resolver asuntos políticos y sociales en Chocó, favoreciéndolo abiertamente en una disputa que se aleja de las competencias estrictas del Ejecutivo.

 

Y es que el Presidente Juan Manuel Santos prometió recientemente respaldar al Chocó en dicho pleito, desconociendo que Antioquia “ha venido haciendo respetar con inversión histórica, con una defensa muy clara lo que significa este corregimiento que pertenece a Antioquia”. Aun así, “ahora resulta que termina entonces el Gobierno Nacional negociando un problema político que tiene en Chocó, de cuenta de una presión que existe allá y diciendo que entonces lo va a apoyar en el caso Belén de Bajirá”.

 

De igual manera, el senador antioqueño exhortó al Congreso de la República a analizar al detalle y de la manera más imparcial el caso, y añadió: “Yo también aspiro a que este Senado de la República, cuando le toque tomar una decisión respecto a este tema de tanta trascendencia para los antioqueños, no se deje también entonces presionar por el Palacio de Nariño”. Frase que antecedió la reiterada petición de respeto por la autonomía de las ramas del poder: “Hagamos respetar la Constitución, hagamos respetar el Estado de Derecho y hagamos respetar la independencia de los poderes públicos, porque aquí cada vez estamos demostrando más que la Presidencia de la República hace lo que le da la gana como si fuera una dictadura, y el Congreso de la República se dedica simplemente a arrodillarse ante los intereses oscuros del Palacio de Nariño”, concluyó diciendo Ramos en la plenaria del Senado de este  martes.

 

Prueba de ello, fue el mensaje que escribió Ramos en su cuenta de Twitter (@AlfredoRamosM) en la que cuestionó: “Gobierno nacional politiza tema Belén de Bajirá” y “Antioquia siempre ha defendido posesión e inversión histórica con argumentos”.

 

FIN

 

 

 

Twitter: @AlfredoRamosM

Instagram: Alfredo Ramos Maya

Fan Page: Alfredo Ramos Senado Sano

 

 

Oficina de Comunicaciones – Bogotá

Cel: 3006738362 – Vannesa Romero

vannesaperiodista@gamil.com

Oficina: 3823422 – Oficina 616B

Edificio Nuevo del Congreso

 

Oficina de Comunicaciones – Medellín

Cel: 3006788403 – Julián Muñoz

comunicacionesalfredoramosmaya@gmail.com

www.alfredoramosmaya.com

Leave a Reply

ShutDown