Comunicados Toggle

Votación de informe sobre plebiscito viola mandato de la Corte Constitucional: Ramos

Boletín 31

 

Votación de informe sobre plebiscito viola mandato de la Corte Constitucional: Ramos

El senador advirtió que el informe enviado por el Ejecutivo tiene cuatro grandes violaciones a la sentencia 379 de 2016.

 

 

Ver videos:

https://www.youtube.com/watch?v=zyQL8tXqT3Y

https://www.youtube.com/watch?v=QolgoJ9kTpY

 

 

Bogotá, 29 de agosto de 2016. Como una clara violación a un mandato de la Corte Constitucional, el senador Alfredo Ramos Maya calificó la discusión de la plenaria del Senado que busca darle vía libre a la convocatoria para votar el plebiscito por la paz. Por tal motivo, pidió votar negativamente el informe este lunes en el Congreso o aplazar dicha discusión.

 

La lista de argumentos presentados por Ramos Maya, se inicia con la obligación de tener la firma del Presidente en el acuerdo, como cabeza de la Rama Ejecutiva, así como por la totalidad de los integrantes de su gabinete y por los representantes de las Farc.

 

Ramos mencionó, así mismo, que no se pueden autorizar firmas hechas por “alias” de miembros de las Farc, sin nombre propio ni cédula de ciudadanía. “¿Firmaremos en el futuro con alias “Chómpiras”, alias “Paletas” o esos nombres que se inventan los criminales?”, cuestionó el

Senador.

 

En tercer renglón, Ramos llamó la atención con el incumplimiento a lo dispuesto por la alta Corte: “el Acuerdo Final, en su versión integral y definitiva, debe ser público desde el momento en que el Presidente de la República informe al Congreso su intención de convocar un plebiscito”, por lo que pidió que “el Presidente de la República envíe el referido acuerdo de manera completa para su estudio y reflexión, ya que el acuerdo que hoy tenemos en nuestras manos, no contiene los numerales 3.3 y 6.4., esto, ya que, de pronunciarnos sobre este documento, estaríamos contrariando lo dispuesto por la Corte Constitucional”.

 

Enseguida, advirtió de la clara contradicción del Presidente Juan Manuel Santos y la falta a su propia palabra del pasado miércoles, cuando dijo que la publicación del acuerdo garantizaría la accesibilidad diferencial para todas las poblaciones, aun así, y “a pesar de los infinitos esfuerzos que he realizado, me resultó imposible encontrar el texto en los 68 dialectos reconocidos por el Ministerio de Cultura, de nuestras comunidades indígenas; y mucho menos en lenguaje braille para las personas en situación de discapacidad, hecho inaceptable y contrario a lo expresado por  Santos”, terminó argumentando el Senador Ramos.

 

FIN

 

 

 

Twitter: @AlfredoRamosM

Instagram: Alfredo Ramos Maya

Fan Page: Alfredo Ramos Senado Sano

 

 

Oficina de Comunicaciones – Bogotá

Cel: 3006738362 – Vannesa Romero

vannesaperiodista@gamil.com

Oficina: 3823422 – Oficina 616B

Edificio Nuevo del Congreso

 

Oficina de Comunicaciones – Medellín

Cel: 3006788403 – Julián Muñoz

comunicacionesalfredoramosmaya@gmail.com

www.alfredoramosmaya.com

 

Leave a Reply

ShutDown