Comunicados Toggle

Senador Ramos llevará a Altas Cortes incumplimientos del gobierno a sentencia sobre plebiscito

Boletín 32

 

Senador Ramos llevará a Altas Cortes incumplimientos del gobierno a sentencia sobre plebiscito

Para verificar el efectivo cumplimiento de la sentencia 379 de 2016, pedirá una audiencia de seguimiento ante la Corte Constitucional y una acción de cumplimento ante el Consejo de Estado.

 

 

Ver videohttps://youtu.be/356Edj3AqxY

 

 

Bogotá, 30 de agosto de 2016. Por la violación constante de la Carta Magna anteponiendo intereses alejados del anhelo de paz de Colombia en los acuerdos de La Habana, el senador Alfredo Ramos Maya interpondrá dos acciones jurídicas ante las Altas Cortes solicitando la revisión exhaustiva de dicho documento.

 

Por un lado, y para corroborar el efectivo cumplimiento de la sentencia 379 de 2016 de la Corte Constitucional, Ramos Maya elevará ante esta entidad judicial, una solicitud que permita la realización de una audiencia de seguimiento a la mencionada sentencia. Por el otro, interpondrá una acción de cumplimiento ante el Consejo de Estado, que esté encaminada al minucioso escrutinio del acatamiento a la misma.

 

Dichas decisiones derivan de los cuestionamientos hechos por el legislador en el mismo recinto del Senado de la República, y que pretenden alertar a la opinión colombiana de la flagrante transgresión del Gobierno Nacional a lo ordenado por la Corte Constitucional. Se trata del informe que el Presidente de la República envió al Congreso y la posterior pregunta filtrada a medios, que van en contravía de la sentencia 379 de 2016 de la Corte Constitucional.

 

Según Ramos, ya había mencionado en anterior intervención cuatro motivos específicos de incumplimiento: “Primero. Que los acuerdos de La Habana tenían que venir firmados por el Presidente de la República, como el titular exclusivo de la potestad de firmar este tipo de documentos, de acuerdo con la propia Constitución. Segundo. Que no podíamos tener en tales acuerdos firmas apócrifas, de miembros de las dar que se registran con un alias o un sobrenombre, sin nombre ni cédula”. Tercero, “que se incumplió con la promesa de una accesibilidad diferencial a etnias con sus propios dialectos, teniendo en cuenta que en Colombia están reconocidos 68 dialectos por parte del Ministerio de Cultura, y solamente pudimos encontrar seis de los acuerdos en seis de esos idiomas, así como en sistema Braille para personas con visibilidad reducida. Y cuarto, el innegable vacío de algunos puntos y anexos que hacían del acuerdo de paz, un documento incompleto”

 

Para terminar, Ramos adicionó un nuevo argumento, con la pregunta dada a conocer por el Jefe de Estado por los medios de comunicación, de la que no se conoce decreto alguno, “se vuelve a incumplir unos de los mandatos de la Corte Constitucional, como bien lo han dicho varios compañeros de la bancada Centro Democrático, no existe neutralidad, que fue una de las condiciones que impuso la honorable Corte Constitucional para esta pregunta”.

 

FIN

 

 

 

Twitter: @AlfredoRamosM

Instagram: Alfredo Ramos Maya

Fan Page: Alfredo Ramos Senado Sano

 

 

Oficina de Comunicaciones – Bogotá

Cel: 3006738362 – Vannesa Romero

vannesaperiodista@gamil.com

Oficina: 3823422 – Oficina 616B

Edificio Nuevo del Congreso

 

Oficina de Comunicaciones – Medellín

Cel: 3006788403 – Julián Muñoz

comunicacionesalfredoramosmaya@gmail.com

www.alfredoramosmaya.com

 

Leave a Reply

ShutDown