Comunicados Toggle

Ramos denuncia falta de garantías en supuesta “divulgación imparcial” del plebiscito

 Boletín Nº 34

 

Ramos denuncia falta de garantías en supuesta “divulgación imparcial” del plebiscito

Demuestra que el Gobierno disfraza lo ordenado por el Consejo Nacional y hace campaña a favor del SÍ, con publicidad gratuita pagada de los impuestos de los colombianos. Además, que dichos comerciales no dicen la verdad sobre Reforma Rural Integral, víctimas, drogas ilícitas y participación política.

 

 

Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=Oen4697hSqQ

 

 

Bogotá, 13 de septiembre de 2016. Al aclarar que el Gobierno Nacional encubre la publicidad a favor del SÍ del plebiscito en el derecho de divulgación de los acuerdos, el senador Alfredo Ramos Maya denunció el claro incumplimiento de lo ordenado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y no muestra las realidades de temas complejos que le interesan a los colombianos como víctimas, Reforma Rural Integral, drogas ilícitas y participación política.

 

Se trata de lo dicho en el artículo 10 de la Resolución 1733 de 2016 del CNE que explica claramente que la divulgación “es la información objetiva e imparcial que el Gobierno Nacional debe transmitir a los ciudadanos sobre el contenido del Acuerdo” y que “no puede incluir ningún tipo de elementos o notas sugestivas que induzcan a apoyar las opciones de campaña del Plebiscito que confundan a la ciudadanía que incidan en la intención de voto del ciudadano”.

 

Aun cuando esto es orden de la autoridad electoral, el Ejecutivo confunde intencionalmente la divulgación con la promoción de su intención de voto, con el agravante que no expone temas significativos para el país. “Los Spots publicitarios de los acuerdos sobre la Reforma Rural Integral no dicen, por ejemplo, que la garantía de la no repetición no está en cabeza de las Farc sino del Estado; que en ningún momento se reconocen los crímenes por parte de las Farc, no hay arrepentimiento, no hay exigencia de perdón por parte de las Farc”, comenta Ramos al añadir que tampoco se menciona que no habrá devolución de los dineros fruto de toda la ilicitud de las Farc como el narcotráfico, la minería criminal, el secuestro y la extorsión, o de  reparación las víctimas con ese dinero.

 

Por añadidura, Ramos alertó, como en ocasiones anteriores, que la propaganda publicitaria del Gobierno no le dice a la ciudadanía que sobre tema de drogas ilícitas no va a haber amnistía, pues “en Colombia sí va a haber amnistía de delitos y uno es el narcotráfico porque lo volvieron conexo al delito político. En los Spots publicitarios no dice eso, no dice que el narcotráfico va a ser conexo al delito político, ni que va a haber una amnistía y que no se va a pagar un solo día de cárcel de cuenta del narcotráfico”.

 

Por consiguiente, asegura Ramos, tampoco hay detalle alguno sobre la participación política de las Farc y no se explica nada sobre la persecución del cuerpo élite para combatir a los enemigos de las Farc, lo que, en su opinión, “es una Gestapo colombiana que se está creando. No dice nada sobre el lavado de activos que va a haber en Colombia, porque de cuenta del narcotráfico no va a haber devolución de un solo centavo”, así como que no se reitera que dicha guerrilla tendrá en total 26 curules en el Congreso de la república, “10 gratuitas sin tener que sacar ni un solo voto y no habla de 16 jurisdicciones especiales”.

 

De manera que “nosotros vamos a seguir dando la lucha por el NO contra las trampas y la corruptela que hay detrás del Movimiento del SÍ. La divulgación no cumple la sentencia de la Corte Constitucional, la divulgación es simplemente una campaña velada por el SÍ”, finalizó diciendo el senador durante la plenaria de este martes en el Congreso de la República.

 

FIN

 

 

 

Twitter: @AlfredoRamosM

Instagram: Alfredo Ramos Maya

Fan Page: Alfredo Ramos Senado Sano

Leave a Reply

ShutDown