Opinión Toggle

Carta abierta al alcalde de Medellín Federico Gutiérrez

Carta abierta al alcalde de Medellín Federico Gutiérrez

 

 

Medellín, 29 de septiembre de 2016. Por sorpresa tomó a muchos antioqueños las recientes declaraciones del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez,  en las que anunció su decisión frente al plebiscito.

 

Ante este pronunciamiento los senadores del Centro Democrático Paola Holguín y Alfredo Ramos Maya, y la líder ciudadana Claudia Bustamente dirigieron la siguiente misiva al Alcalde:

 

 

 

 

Medellín, 29 de septiembre de 2016

 

 

 

Señor

FEDERICO GUTÍERREZ 

Alcalde de Medellín

La ciudad

 

 

Respetado Alcalde:

 

Recibimos con sorpresa su intención de apoyar con el voto, el acuerdo entre el Gobierno Santos y la organización narcoterrorista de las farc, el próximo 2 de octubre.

 

Medellín y Antioquia han sufrido las consecuencias devastadoras de todas las organizaciones criminales alimentadas por el narcotráfico, por ello,  nos preocupa un acuerdo que legitima, da impunidad y premia a grandes capos de la mafia y con ello ayuda a fomentar nuevas violencias.

 

La realidad que hemos padecido demuestra que nuestra Democracia corre profundos riesgos entregándole la institucionalidad del país a estructuras criminales, por ello, y conocedores de su talante democrático, nos atrevemos a expresar nuestra sorpresa por el mensaje distorsionado que se envía a las presentes y futuras generaciones.

 

La presión presupuestal del Gobierno Nacional, los cambios amañados de nuestra legislación, la votación bajo la intimidación de las armas y el silencioso sesgo de la institucionalidad colombiana, nos ratifican que el propósito de salvar a Colombia sólo se cumple votando masivamente contra el contubernio tramado por el engaño.

 

El triunfo de la Democracia sobre la criminalidad con el que usted siempre ha estado comprometido, se ve distorsionado con el apoyo a los acuerdos de La Habana.

 

Nuestro compromiso con la ciudad, el departamento y el país, y el respeto a su liderazgo, nos obligan a hacerle este llamado a pensar en los peligros que genera un acuerdo marcado por la impunidad para quienes han causado tanto dolor y muerte, la elegibilidad a criminales atroces y de lesa humanidad, la configuración de las farc como paraestado, el debilitamiento de nuestra institucionalidad y la ruptura de nuestro sistema jurídico.

 

 

Cordialmente,

 

 

 

ALFREDO RAMOS MAYA

Senador del Centro Democrático

 

 

PAOLA HOLGUÍN

Senadora del Centro Democrático

 

CLAUDIA BUSTAMANTE

Líder ciudadana

 

Leave a Reply

ShutDown