Uncategorized Toggle

Boletín Nº 7 Senador Ramos pide recursos para Medellín por venta de Isagen

 

Boletín Nº 7

 

Senador Ramos pide recursos para Medellín por venta de Isagen

El senador planteó fórmula de distribución de recursos de entidades territoriales tras incumplimiento del gobierno nacional.

 

Bogotá, 24 de marzo de 2017. Después de que el Gobierno Nacional incumpliera la obligación, desde el pasado 7 de marzo, al no definir los municipios beneficiados de la enajenación del 10% de las acciones de Isagen, el senador Alfredo Ramos Maya planteó una fórmula de distribución de los recursos para que se hagan de manera efectiva.

 

Lo hizo por medio de una carta enviada a los ministros de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, y de Minas, Germán Arce, en la que planteó que la transferencia de recursos propios de las entidades territoriales, “correspondientes a la enajenación de Isagen, deberá hacerse durante el año 2017, sin generar dilaciones producto del atraso administrativo del gobierno nacional”.

 

Teniendo en cuenta que los dineros se deben destinar para proyectos de impacto regional, en opinión del congresista “debe dársele prioridad a aquellos proyectos comunes que beneficien a la mayor cantidad de municipios “aguas arriba” del área de influencia del embale dentro las entidades territoriales beneficiadas”. Aun así, Ramos mencionó que no se puede dejar de lado que “los municipios en los que tienen asentamiento los embalses deberían recibir proporcionalmente una mayor participación a la de los demás municipios “aguas arriba”.

 

La tercera propuesta se enfoca en la imperante necesidad de incluir a Medellín en la distribución de recursos, ya que fue domicilio estatutario de la compañía en materia de comercialización de Isagen.

 

 

(Fin)

 

 

 

Twitter: @AlfredoRamosM

Instagram: Alfredo Ramos Maya

Fan Page: Alfredo Ramos Senado Sano

 

 

Oficina de Comunicaciones – Bogotá

Cel: 3006738362 – Vannesa Romero

vannesaperiodista@gmail.com

Oficina: 3823422 – Oficina 616B

Edificio Nuevo del Congreso

 

Oficina de Comunicaciones – Medellín

Cel: 3006788403 – Julián Muñoz

comunicacionesalfredoramosmaya@gmail.com

www.alfredoramosmaya.com

 

 

Leave a Reply

ShutDown