Uncategorized Toggle

COMUNICADO 02 Medellín, 15 de mayo de 2017

Medellín, 15 de mayo de 2017

 

 

COMUNICADO 02

 

 

 

Frente a la nota de prensa publicada por el periódico El Espectador el domingo 14 de mayo titulada “¿Quién se queda con Luis Alfredo Ramos?”, me permito hacer las siguientes precisiones:

 

1.         Hago parte del Partido Centro Democrático desde que comenzamos la recolección de firmas con la idea de crear un partido que fuera la esperanza de Colombia.  Fui electo por su lista cerrada a Senado, y he dado la batalla en cada una de mis actuaciones para fortalecer su presencia ideológica. Así mismo, hago parte de la Dirección nacional del Centro Democrático en representación de los senadores y, desde allí, doy la lucha interna para ser un partido que satisfaga las exigencias de una ciudadanía cada vez más incrédula de las instituciones democráticas.

2.         El viernes 12 de mayo fui amablemente contactado por periodistas de El Espectador para hablar del tema de Luis Alfredo Ramos. Lo primero que dije es que nuestra familia está concentrada en la finalización del proceso jurídico, esperando un pronto fallo absolutorio por parte de la Corte Suprema de Justicia, a raíz de las acusaciones de falsos testigos en su contra y tras 3 años y 3 meses de privación infame de su libertad. Además, manifesté nuestra preocupación como familia, después de la experiencia vivida hace 4 años cuando el nombre de Luis Alfredo Ramos anunciaba su aspiración a la Presidencia de la República, para que pudiera ser nuevamente objeto de algún tipo de persecución política.

3.         Dije, también, que muchas personas de diferentes corrientes políticas tienen la esperanza de que Luis Alfredo Ramos sea candidato presidencial, pero manifesté que él está concentrado en mostrar la realidad de los falsos testigos en toda Colombia, y no pensando en campañas políticas.

4.         En la misma entrevista señalé claramente que, para Presidencia de la República, antes que hacer coaliciones políticas, lo que se debe hacer una gran coalición con la ciudadanía, independiente del nombre de quién sea candidato de la misma. Hoy, la gran mayoría de los colombianos no se identifican con los partidos políticos.  Así lo demuestra la última encuesta de Invamer Gallup, donde sólo el 7% de los colombianos cree en los partidos políticos. La persona que quiera ganar la Presidencia debe estar sintonizada con la ciudadanía antes que en coaliciones políticas.

5.         Manifesté que el Centro Democrático debe liderar una gran coalición en defensa de la Democracia y en la que deberán estar, como base, sectores que se unieron en el pasado plebiscito. Sectores conservadores, liberales y ciudadanos independientes que creen en la Democracia. El Centro Democrático es el partido llamado a ser el ancla se esa gran coalición.

6.         Cuando en la entrevista me preguntaron por el Partido Conservador, dije que no quería opinar sobre otros partidos por el respeto que me merecen, pero que ojalá que los congresistas de todos los partidos supieran empezar a sintonizarse con la opinión pública y saber que con clientelismo y con política tradicional lo único que van a lograr es menor credibilidad en la política.  La falta de credibilidad en los partidos políticos fue la puerta para que en Venezuela llegara el populismo corrupto, una puerta que se abre en Colombia si no existen profundos cambios en todos los partidos políticos, con fundamento en la defensa del interés general, alejándose de convertirse en unas fábricas de avales.

7.         Para finalizar, dije que, personalmente, quería seguir sirviendo desde lo público o privado y que no aspiraría al Congreso de la República porque creo que el Centro Democrático debe dejar en libertad para definir su lista cerrada de la manera como considere, especialmente abriendo espacios para nuevos liderazgos. Muchas personas que estamos en el partido podemos prestar nuestro servicio no solamente en el Congreso, sino también podemos hacerlo desde el sector privado o desde la rama ejecutiva.

(Fin)

 

 

 

ALFREDO RAMOS MAYA

Senador de la República

 

 

 

 

Twitter: @AlfredoRamosM

Instagram: Alfredo Ramos Maya

Fan Page: Alfredo Ramos Senado Sano

 

 

Oficina de Comunicaciones – Bogotá

Cel: 3006738362 – Vannesa Romero

vannesaperiodista@gmail.com

Oficina: 3823422 – Oficina 616B

Edificio Nuevo del Congreso

 

Oficina de Comunicaciones – Medellín

Cel: 3006788403 – Julián Muñoz

comunicacionesalfredoramosmaya@gmail.com

www.alfredoramosmaya.com

 

 

 

Leave a Reply

ShutDown