Uncategorized Toggle

Boletín Nº 17 Comisión de Senado estudiará Provincia de Cartama en Santa Bárbara, Antioquia

 

 

Boletín Nº 17

 

Comisión de Senado estudiará Provincia de Cartama en Santa Bárbara, Antioquia

Con la coordinación del Senador Alfredo Ramos, se presentará un informe en el Senado sobre los retos de la descentralización en Colombia

 

 

Medellín 1 de junio de 2017: Colombia tendrá por primera vez en su historia una provincia oficialmente constituida y estará ubicada en Antioquia, la cual articulará el trabajo de 11 municipios del Suroeste del departamento. Este novedoso sistema asociativo, será modelo para los demás municipios de Colombia en materia de descentralización de funciones del Estado.

De ahí que el Senado de la República conformase una Comisión Accidental de Seguimiento para la creación de dicha entidad, integrada por los senadores Sofía Gaviria, Juan Diego Gómez, Mauricio Lizcano y Alfredo Ramos Maya como coordinador.

Se ha convocado un evento en el corazón mismo de la provincia Cartama, para escuchar, desde sus actores, la experiencia adquirida en su creación y propósitos tanto inmediatos como futuros. La actividad se realizará el sábado 3 de junio a las 10 am en Santa Bárbara (Antioquia).

 

Allí se citó a la bancada antiqueña en el Congreso de la República, la Gobernación de Antioquia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, las comisiones de Ordenamiento Territorial de Senado y Cámara, 26 diputados de Antioquia, los 23 alcaldes del suroeste, los 23 presidentes de los concejos municipales del suroeste antioqueño, autoridades ambientales, académicas y empresariales protagonistas de la región.

 

Los 11 municipios que conforman la provincia Cartama son: Montebello, Santa Bárbara, La Pintada, Valparaíso, Caramanta, Támesis, Jericó, Pueblorrico, Tarso, Fredonia y Venecia.

 

FIN

 

 

Twitter: @AlfredoRamosM

Instagram: Alfredo Ramos Maya

Fan Page: www.facebook.com/AlfredoRamosMayaOfical

comunicaciones@alfredoramosmaya.com

www.alfredoramosmaya.com

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

ShutDown