Uncategorized Toggle

Boletín Nº 18 Lucharé por un modelo federal en Colombia: Senador Ramos

 

 

Boletín Nº 18

 

Lucharé por un modelo federal en Colombia: Senador Ramos

 

No es un modelo independentista, sino uno en el que los departamentos, provincias y municipios recobren la fortaleza en sus decisiones. Se debe acabar con el centralismo rampante.

 

 

Ver video: https://youtu.be/szdDmfoIvrU


Santa Bárbara (Antioquia), 3 de junio de 2017.
“No se puede permitir que en Bogotá se tomen las decisiones importantes que afectan directamente a los ciudadanos de estas regiones”, esta fue una de las principales frases pronunciadas por el senador Alfredo Ramos Maya para llamar la atención sobre comenzar a discutir e implementar un modelo federalista en el país.

 

El congresista antioqueño puso sobre la mesa la propuesta de estudiar un modelo federal que, “no es un modelo independentista, sino uno en el que los departamentos, provincias y municipios tengan cada vez más protagonismo en las decisiones políticas, económicas y de competencias funcionales del Estado”. Para Ramos Maya, éste es el verdadero paso para disminuir la desigualdad en Colombia

 

La invitación de comenzar a discutir esta doctrina política incluye que solo unas competencias queden en manos del Gobierno Nacional, como lo son justicia, seguridad, temas relacionados con las Fuerzas Armadas, etcétera, “pero temas como educación, salud, servicios públicos deben ser manejados por las gobernaciones, provincias y municipios y no por corruptos que se roban la plata en Bogotá y toman las decisiones en fríos escritorios desconociendo la realidad del campo”.

 

Su intervención la hizo en el marco de la jornada de socialización de la creación de la Provincia de Cartama y como coordinador de la Comisión Accidental de Seguimiento, escuchó las principales propuestas y necesidades de los 11 municipios que la conforman. Por ello, junto con los demás congresistas que integran la Comisión de Seguimiento, plantearon propuestas de articulación de trabajos en favor de la comunidad.

 

El evento tuvo lugar en el municipio de Santa Bárbara en el que participaron personalidades como la alcaldesa de Santa Bárbara, Ángela María Ocampo; el presidente Provincia Cartama, Alexander Zuluaga; el director Área Metropolitana, Eugenio Prieto; los alcaldes del suroeste antioqueño y delegados, los concejales de la región, así como autoridades militares, católicas y la representación de gremios y universidades.

FIN

 

 

Twitter: @AlfredoRamosM

Instagram: Alfredo Ramos Maya

Fan Page: www.facebook.com/AlfredoRamosMayaOfical

comunicaciones@alfredoramosmaya.com

www.alfredoramosmaya.com

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

ShutDown