Uncategorized Toggle

Boletín Nº 21 Tres mentiras con las que el IGAC quiere quitarle 100 mil hectáreas a Antioquia: Ramos

 

Boletín Nº 21

 

Tres mentiras con las que el IGAC quiere quitarle 100 mil hectáreas a Antioquia: Ramos

 

Usurpa funciones, engaña al decir que el Congreso guardó silencio y niega que sí se negoció Belén de Bajirá para terminar el paro en Chocó.

 

 

Ver video: https://youtu.be/3cH-YlbVOzY


Bogotá, 13 de junio de 2017.
Al insistir en que Antioquia no cederá un centímetro de su territorio y menos por ilegalidades, el senador Alfredo Ramos Maya develó las tres principales mentiras con las que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) pretende quitarle 100 mil hectáreas al departamento.

 

En primer lugar, indicó Ramos, la competencia única para dirimir diferendos limítrofes está establecida por el Congreso de la República,” en primera instancia por las comisiones de Ordenamiento Territorial y posteriormente por la Plenaria del Senado y en una proposición hecha en diciembre por dichas comisiones se estableció que se debía devolver el informe técnico que presentó el IGAC, porque no cumplía los requisitos esenciales”; sin embargo, “jamás se le delegó al IGAC la competencia que tenía el Congreso de la República”.

 

A renglón seguido, el senador argumentó que el director del IGAC, Juan Antonio Nieto, falta a la verdad al insistir en que el Legislativo no hizo pronunciamiento alguno durante un año y por ello se tuvo que aceptar el informe técnico hecho por el Instituto. “Eso es completamente falso. El Congreso habló y dijo claramente al señor Nieto, que tenía que cumplir con los requisitos esenciales que se estaban solicitando en una proposición. El Congreso habló y le devolvió el informe mal hecho”, aclaró Ramos Maya.

 

Como tercer punto, el congresista cuestionó las recientes declaraciones del gobernador del Chocó, Jhoanny Carlos Palacios, en las que reconoce que el Gobierno Nacional prometió ceder Belén de Bajirá con tal de levantar el paro que adelantaba dicho departamento. “Ayer el Gobernador del Chocó lo dijo en una alocución e insultó a Antioquia y dijo que efectivamente el paro les había ayudado a agilizar ese proceso. Antioquia no va a permitir que a través de ilegalidades le cercenen 100 mil hectáreas de su territorio, y daremos la lucha política y jurídica para que pare la fragmentación del territorio colombiano”, finalizó diciendo Ramos en la plenaria del Senado en la que aclaró que Antioquia reitera la hermandad con Chocó.

 

FIN

 

 

 

 

Twitter: @AlfredoRamosM

Instagram: Alfredo Ramos Maya

Fan Page: www.facebook.com/AlfredoRamosMayaOfical

comunicaciones@alfredoramosmaya.com

www.alfredoramosmaya.com

 

Leave a Reply

ShutDown