Uncategorized Toggle

Boletín Nº 28 Es absurdo que un gobierno auspiciador de clientelismo judicial imponga un referendo mediocre: Senador Ramos

 

 

Boletín Nº 28

 

 

Es absurdo que un gobierno auspiciador de clientelismo judicial imponga un referendo mediocre: Senador Ramos

Insiste en que Santos no tiene autoridad moral para presentar una reforma a la justicia pues influye en elección de magistrados, presiona selectivamente casos y crea una justicia especial para la persecución de militares, oposición y empresarios.

 

Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=1YgnTTeGLG8&feature=youtu.be

 

 


Bogotá, 19 de septiembre de 2017.
Después de que se conociera la intención del gobierno de acudir a un referendo para implementar una reforma a la justicia, el senador Alfredo Ramos Maya consideró la medida como desesperada y perversa pues se trata “de un gobierno corruptor que no tiene ninguna autoridad moral para presentarla”, y resulta inaceptable “que un Estado auspiciador de clientelismo judicial imponga un mediocre referendo”.

 

Sus declaraciones se dieron durante la plenaria de este martes cuando advirtió que dicho clientelismo judicial se basa en cinco principales puntos:

 

La presión para elegir a magistrados: se demostró en mayo pasado cuando forzó la elección de una magistrada quedando registrado en medios de comunicación y ante los ojos de todos los senadores. “Adicionalmente, montó toda una artimaña para desprestigiar a un magistrado ya electo y terminó usando la Agencia Nacional de la Defensa Jurídica para demandar fallos judiciales contrarios al gobierno”, agregó Ramos.

 

Presión selectiva en procesos judiciales: fue evidente cuando insistió al Consejo de Estado resolver el caso de un magistrado acusado de corrupción, y a la Fiscalía el de dos de sus exministras señaladas de detrimento patrimonial.

 

Fracaso de reformas a la justicia: que se comprobó cuando “objetó una reforma a la justicia en 2012 que el propio gobierno auspició y que presionó para que se hiciera una conciliación, pero este gobierno que hizo una fallida reforma a la justicia ahora nos presenta a última hora, de salida, otra vez una propuesta desesperada”, señaló Ramos a recordar la famosa reforma al equilibrio de poderes en la que “el gobierno nuevamente se quedó de brazos cruzados con dos cosas muy sencillas: la Comisión de Aforados que no era para juzgar, solamente para investigar, y desaprovechó esa gran oportunidad para investigar a los aforados, pero que volvía a la Corte Suprema para su juicio”. Además, “se creó una burocracia con la administración de la rama judicial y con el Consejo de Disciplina. Le cambió el nombre al Consejo Superior de la Judicatura y la volvió más entidades, más burocracia”.

 

Una Justicia persecutora: Ramos insistió que la más grave reforma que ha habido al Estado en la Rama Judicial, es la reforma a la famosa justicia especial que en realidad es para la persecución de militares, oposición y empresarios en Colombia. Allí, está abierta la puerta a la corrupción ideológica de la justicia.

 

Contratos a amigos magistrados: que, como bien se pueden apreciar en los medios de comunicación, “magistrado que se respete tiene contratos con el Gobierno o algún familiar, y cuando deja de ser magistrado, termina siendo nómina oficial”.  Ramos presentó ejemplos de magistrados de las altas cortes que han recibido contratos del gobierno.

 

Ramos Maya hizo un llamado al Congreso para que “se ponga los pantalones y le diga que no de una vez a este gobierno que ha sido el más corruptor”.

 

 

FIN

 

 

 

 

Twitter: @AlfredoRamosM

Instagram: Alfredo Ramos Maya

Fan Page: www.facebook.com/AlfredoRamosMayaOfical

comunicaciones@alfredoramosmaya.com

www.alfredoramosmaya.com

 

Leave a Reply

ShutDown