Uncategorized Toggle

Comunicado 04 Comunicado a la opinión pública Alfredo Ramos Maya

 

 

Comunicado 04

 

 

Comunicado a la opinión pública

Alfredo Ramos Maya

 


Manteniendo   siempre   el   respeto   a   la   ciudadanía   que   debe   promover   todo servidor, quiero   poner   en   público   conocimiento   los   acontecimientos   tras comparecer a la audiencia de conciliación a la cual fui citado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, bajo el radicado 50.686:

 

  1. Andrés de Jesús Vélez Franco tiene una condena vigente a 250 meses de prisión y más de $27 mil millones de multa por el delito de lavado de activos agravado por narcotráfico, delito por el que hoy debería estar pagando pena de prisión.
  2. Como preví desde el primer momento, el criminal Andrés de Jesús Vélez no compareció a la audiencia de conciliación a la que fue citado con más de   tres   semanas   de   antelación   por   la   Corte   Suprema   de   Justicia. Conociendo que el criminal Vélez Franco suele escudarse en excusas médicas para no comparecer ante los llamados judiciales, no es extraño que apenas anoche se haya enviado una supuesta excusa anunciando una cita con un médico internista en el municipio de Girardot.
  3. Es sorpresivo que, pese a conocer la citación de la Corte Suprema de Justicia, el   señor   Vélez   no   haya   informado   previamente   de   su   cita médica, que ésta haya sido firmada por un médico diferente al que lo atendería y que haya conseguido una cita con un internista en un tiempo récord.
  4. El criminal Andrés de Jesús Vélez Franco debe estar privado de la libertad por la condena impuesta por lavado de activos agravado.  Sin embargo, aprovechándose de la generosidad de la justicia que le ha permitido pagar la pena en su domicilio por una supuesta enfermedad, Vélez Franco no ha tenido reparo alguno en seguir delinquiendo, lo que lo deja hoy con diez diferentes denuncias en Fiscalía General de la Nación por los delitos de estafa, falso testimonio, extorsión y calumnia.
  5. Adicionalmente, el señor Vélez Franco camina tranquil por las calles pese a estar pagando una pena de más de 20 años en su domicilio. Las autoridades penitenciarias deben explicar por qué un condenado a más de 20 años de prisión se pavonea tranquilamente por las calles, como hoy supuestamente lo hace en Girardot.
  6. La audiencia de conciliación fue citada nuevamente para el viernes 27de octubre, a la cual asistiré cumplidamente, previendo nuevamente el incumplimiento del delincuente Vélez Franco.
  7. Reitero que existe una denuncia que interpuse en contra de Claudia Nayibe López por injuria y calumnia desde el 7 de julio de 2016, hace más de 15 meses, bajo radicado 48.434 la cual no ha tenido actuación procesal alguna.

 

Bogotá, 13 de octubre de 2017

 

FIN

 

 

 

Twitter: @AlfredoRamosM

Instagram: Alfredo Ramos Maya

Fan Page: www.facebook.com/AlfredoRamosMayaOfical

comunicaciones@alfredoramosmaya.com

www.alfredoramosmaya.com

 

 

 

Leave a Reply

ShutDown