Uncategorized Toggle

Boletín Nº 02 Senador Ramos pide a Procurador investigar denuncias por irregularidades en Colciencias

 

 

Boletín Nº 02

 

 

Senador Ramos pide a Procurador investigar denuncias por irregularidades en Colciencias

En carta enviada al organismo de control, el congresista solicitó analizar aparentes faltas disciplinarias en las que se incurrió por la salida del director César Augusto Ocampo.

 


Medellín, 12 de enero de 2018.
El Senador Alfredo Ramos Maya pidió este viernes al Procurador General de Nación, Fernando Carrillo, investigar las posibles faltas disciplinarias que se habrían cometido en medio de la salida del director de Colciencias, Doctor César Augusto Ocampo.

 

Fue por medio de una carta enviada al ente de control que el congresista se basó en las declaraciones ofrecidas por el mismo doctor Ocampo ante los medios de comunicación del pasado 11 de enero, en las que menciona un documento enviado al Presidente de la República, “y en el que él hace graves denuncias que, a juicio del suscrito, deben ser investigadas”, señaló Ramos Maya recordando justamente que Ocampo manifestó que le fue pedida la renuncia sin justificación alguna y que venía evidenciando al interior de la entidad irregularidades en materia de contratación, contradicciones en categorización de honorarios y posibles conflictos de intereses, entre otros.

 

Asimismo, el congresista antioqueño insistió al Procurador Carrillo que está a la espera de que su despacho “inicie las acciones pertinentes, toda vez que una de las instituciones más importantes y necesarios para el desarrollo del país, como lo es Colciencias, no puede quedar al servicio del clientelismo, la politiquería y la corrupción”.

 

FIN
La siguiente es la carta enviada por el Senador:

Bogotá 12 de enero de 2018
Doctor
Fernando Carrillo Flórez
Procurador General de La Nación
Carrera 5 # 15-80
Ciudad

Referencia: Hechos investigación disciplinaria

Respetado señor Procurador:

Por medio del presente escrito, solicito a usted comedidamente, se sirva investigar las posibles faltas disciplinarias que se pudiesen haber cometido ante los confusos hechos que motivaron la salida del director de COLCIENCIAS, Doctor César Augusto Ocampo.

En declaraciones aparecidas en diferentes medios de comunicación el día 11 de enero del presente año, se encuentra un documento enviado por el Doctor Ocampo al Presidente de la República en los que se encuentran graves denuncias que a juicio del suscrito deben ser investigados.

En espera de que su despacho inicie las acciones pertinentes, toda vez que una de las instituciones más importantes y necesarios para el desarrollo del país, como lo es COLCIENCIAS, no puede quedar al servicio del clientelismo, la politiquería y la corrupción.

Cordialmente,

 

Alfredo Ramos Maya
Senador de la República

Anexo: Enlace electrónico Nota: “César Augusto Ocampo explica su salida de Colciencias” https://www.lafm.com.co/nacional/cesar-augusto-ocampo-explica-su-salida-de-colciencias/

 

 

Twitter: @AlfredoRamosM

Instagram: Alfredo Ramos Maya

Fan Page: www.facebook.com/AlfredoRamosMayaOfical

comunicaciones@alfredoramosmaya.com

www.alfredoramosmaya.com

Leave a Reply

ShutDown