Uncategorized Toggle

Boletín Nº 05 Sabaneta, Rionegro (2011-2015) y El Poblado en Medellín (2004-2007), pésimos modelos en manejo de POT: Ramos

 

 

Boletín Nº 05

 

 

Sabaneta, Rionegro (2011-2015) y El Poblado en Medellín (2004-2007), pésimos modelos en manejo de POT: Ramos

El senador denunció que la aprobación irregular de licencias de construcción, exigencia de dinero a cambio de adelantar trámites para cambio de uso de suelo y beneficios a privados con valorizaciones sospechosas, fueron el pan de cada día en su momento.

 

 

Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=m9ykBoEuZNI&feature=youtu.be

 

 


Bogotá D.C., 10 de abril de 2018.
Tres de los peores ejemplos en el manejo de la planeación territorial en Antioquia los vivieron El Poblado en Medellín, Rionegro y Sabaneta, según denunció el senador Alfredo Ramos Maya al traer a colación cada una de las irregularidades en pasadas administraciones que le están generando un costo muy alto al departamento.

 

En cuanto al municipio de Rionegro, el senador detalló que entre 2011 y 2015 se convirtió en uno de los municipios de mayor crecimiento y diversificación de Antioquia. “Hay muchas denuncias sobre el problema en la Oficina de Planeación, de muchas historias de cómo se exigía dinero a personas para adelantar trámites”, señaló Ramos al mencionar que, por medios impersonales como circulares y sin aparentes aprobaciones de las autoridades competentes, “se facultaba anexar suelos rurales como suelos urbanos y se llegó, incluso, a generar permisos para extrapolar, a 2.000 viviendas por hectárea”.

 

En Sabaneta, sucedió un caso similar en el mismo lapso al evidenciarse un abismal crecimiento en entrega de licencias para vivienda. “Según el Dane tiene 50 mil habitantes y de acuerdo con las Empresas Públicas de Medellín hay unos 25 mil hogares y unos 80 mil habitantes, pero se entregaron 17.088 licencias de vivienda”. Lo que indicaría que el municipio crecería teóricamente “casi un 70% en viviendas. Eso es un imposible. De ese número de licencias entregadas, 4.946 se concedieron en los últimos dos meses, del gobierno saliente en 2015”.

 

El tercer y último caso ocurre en la Comuna 14 de El Poblado, Medellín, en donde no solo se permitió de manera dudosa la construcción de edificios con alturas no permitidas en las laderas, sin infraestructura vial, pero “se dio una valorización altísima de la cual, la propia familia del flamante exalcalde y ahora candidato presidencial, se benefició de una obra de valorización teniendo propiedades allí, sin espacio público y generando un problema de movilidad y contaminación como muy pocas ciudades en el país viven”.

 

 

FIN

 

 

Twitter: @AlfredoRamosM

Instagram: Alfredo Ramos Maya

Fan Page: www.facebook.com/AlfredoRamosMayaOfical

comunicaciones@alfredoramosmaya.com

www.alfredoramosmaya.com

Leave a Reply

ShutDown