Uncategorized Toggle

Mi opinión en Contraposición del editorial de El Colombiano sobre denuncias de Autopistas de la Montaña

EN CUATRO AÑOS NO SE HA HECHO NI UN SOLO CENTÍMETRO DE DOBLE CALZADA

Por ALFREDO RAMOS MAYA
Senador de la República por el Partido Centro Democrático

Queremos saber exactamente cuál fue el criterio jurídico para quitarle este proyecto a ISA en el año 2011. Originalmente con ISA iba a ser una sola concesión, donde se equilibraban unos tramos con otros y posteriormente se dividió en ocho, lo que encareció los costos. Con ISA valía 5 billones, obviamente costos a mano alzada, pero uno no entiende por qué posteriormente se da un salto tan grande.

Surgen otros temas muy preocupantes en torno a su ejecución, por ejemplo, el atraso en las adjudicaciones, pues se dijo que en 2013 se iban a tener entregadas todas las licitaciones. Después dijeron que cinco concesiones iban a estar en marzo y tres en mayo, y a la fecha (en julio) solo han entregado tres. Y ya están hablando del primer trimestre del año entrante para la entrega de todas las licitaciones. A las primeras licitaciones se presentaron pocos proponentes después de anunciar que había muchas firmas interesadas. Algo raro está pasando. Y no sabemos cuándo van a comenzar las obras, pues para hacerlas hay que comprar predios, sacar licencias ambientales y hacer consultas con las comunidades.

Con el proyecto de Autopistas todos tenemos una gran esperanza, todos lo apoyamos, pero para una obra que supuestamente debió haber arrancado en 2011, aún no tenemos fecha de comienzo y tampoco de entrega y en estos cuatro años del Gobierno de Santos no se ha hecho ni un solo centímetro de doble calzada.

Tomado de El Colombiano

Leave a Reply

ShutDown